Dora la Exploradora bajo arresto por ser inmigrante ilegal

Tucson, Arizona – La protagonista del popular programa para niños, Dora la Exploradora fue arrestada junto con su familia el día de ayer por la policía del estado de Arizona mientras asistían a una protesta del día internacional del migrante.

Dora Márquez enfrenta cargos por encontrarse ilegalmente en Estados Unidos, algo que podría provocar su deportación bajo circunstancias normales. Sin embargo, su situación podría agravarse debido a que se le está averiguando por tráfico de especies y posesión de enervantes.

“Está claro que su situación migratoria era irregular” explicó el juez de distrito Brian Sánchez, “sin embargo al momento de ser detenida, la sospechosa tenía en su posesión un mono capuchino que es una especie protegida, así como diversas sustancias alucinógenas prohibidas bajo la Ley Federal de Drogas de manera que su situación es bastante problemática.”

El escenario de Dora empeoró todavía más cuando intentó escapar de su arresto mediante un plan de tres pasos, en el que utilizó un mapa y una mochila cuya naturaleza es desconocida.

De confirmarse los cargos, Dora podría ser enviada a una correccional para menores hasta que cumpla 18 años, y en el mejor de los casos será deportada a México. El incidente ha provocado diversas protestas de grupos de latinos y migrantes en los Estados Unidos, a los que se les ha unido un grupo cada vez más nutrido de niños de 2 a 7 años, acompañados de sus padres. “Espero que no cancelen a Dora” declaró un padre preocupado “es lo único que hace que mi hijo no esté fregando en las tardes”.

Nota cortesía de @ddtorresf

  • Escrito por Hans Sprongfeld

    Deja tu comentario

    Cómo pasaron estos 8 personajes el Miércoles de ceniza

    ¡Edgar ya tiene sucesor! Llegó la SUPER CAÍDA de Kevin

    Kevin se cae

    Jóvenes logran hacerse una buena chaqueta para el frío

    Comenzará a dar servicio a domicilio muy pronto

    EPN se confunde e inaugura la “Avenida del Papa” por error

    Parece que no entendió bien la dinámica, era "la venida del Papa"

    Ateo vegano se siente culpable por no comer carne en Miércoles de Ceniza

    No sabe a qué darle prioridad