México.- La cadena de autoservicios más grande del mundo enfrenta una ola de publicaciones en los medios que hablan una vez más de sobornos por parte de la empresa para poder establecer sucursales en zonas que no se contaba con los permisos correspondientes.

En esta ocasión se trata de su tienda ubicada a pocos metros de las pirámides de Teotihuacán, zona que hace algunas años designaron como no comercial para evitar los tráfico y preservar la región histórica.

“Pueden revisar los papeles, ahí mismo está el documento notariado donde señala que Wal-Mart tenía el derecho de uso de suelo desde antes de que empezaran la construcción de las pirámides.” Explicó uno de sus directivos proveniente de EEUU.

El caso se ha complicado para los defensores de las zonas arqueológicas, pues si bien la defensa de Wal-Mart suena más que ilógica, los papeles sí están ahí y bajo la ley no están en ningún incumplimiento.

Se espera que ahora que la historia ha sido revelada por periódicos como el NYT se esclarezca la situación y se prevenga también la edificación del Starbucks que se tiene planeado en la cima de la Pirámide del Sol.

Compartir Enfrentan a Wal-Mart por sucursal en Teotihuacán, asegura que ellos estaban antes que las pirámides