Inicio Noticias Deportes Guadalajara busca Mundial de Clavados 2013, Cubo Torres será la imagen de...

Guadalajara busca Mundial de Clavados 2013, Cubo Torres será la imagen de la candidatura




Aprovechando las recientemente obtenidas medallas de clavados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gobierno de Jalisco busca colgarse de este triunfo para traer a la ciudad de Guadalajara el próximo Mundial de Clavados, a disputarse entre los meses de Febrero y Marzo de 2013.

Entre los argumentos a su favor no sólo están las medallas del verano pasado y la infraestructura que aún mantiene la ciudad tras los Juegos Panamericanos de 2011, también cuentan con Erick Cubo Torres, futbolista de las Chivas, como abanderado oficial de la candidatura.

El presidente del comité deportivo de Jalisco argumentó que “la verdad es que El Cubo se tira muy buenos clavados y aunque no ha ganado nada, su nombre es más popular que el de nuestros medallistas olímpicos”.

Al ser cuestionado al respecto, el jugador confesó que trabaja muy duro para ejecutar sus clavados en el terreno de juego, aunque agradece a Paola Espinoza y otros amigos clavadistas por echarle la mano a la hora de practicar los mismos, primero en la alberca, luego en los entrenamientos y más tarde en los partidos, donde los árbitros no han encontrado la forma de descubrir su trampa, de manera que el joven de apenas 19 años ha ayudado al Rebaño Sagrado a conseguir faltar y penales inexistentes a favor.

Pese a que aún no está confirmado, todo parece indicar que hay fuertes candidaturas rivales en España, tanto en Madrid como en Barcelona, que utilizarán a Ángel Di María y Sergio Busquets para sus respectivas campañas en busca de recibir este importante evento en casa.

 

Esta nota es una colaboración de tuligamx.com sitio de noticias del Futbol Mexicano e Internacional


Comentarios