Estudio revela: 57% de los usuarios considera “tuitear” como un trabajo formal y 25% cree que algún día será rico


México.- Una investigación realizada por el INEGI concluyó que un alto numero de desempleados que suelen pasar sus días en la computadora o su Smartphone publicando comentarios en Twitter, considera esa actividad como su “trabajo” de tiempo completo y varios confiesan que pretenden llegar a la riqueza por ese medio.

“Yo dejé mi chamba en una agencia porque después de un año ya tenía casi 200 seguidores, sé que tengo la madera para ser tuitstar y las cosas se han ido dando bien, hace poco un amigo me pagó $30 pesos por poner un tweet de su nuevo negocio.” Declaró el usuario @UnTalJaime que ya tiene más de 300 seguidores y se dedica a poner mensajes de humor.

Hasta hoy en día, no se ha comprobado que ser tuitstar sea un negocio rentable, ya que menos del 0.5% de los usuarios generan dinero por su actividad en la red social y los que sí lo han logrado cuentan con millones de seguidores.

“No es que piense que hoy me voy a volver famoso de la noche a la mañana, sé que esto toma tiempo, pero me gusta mi trabajo porque mis tweets alegran el día de miles de personas (creemos que quiso decir cientos) y con mi crecimiento sostenido de 27 seguidores al mes, me siento muy confiado.” Concluyó @UnTalJaime.

Los especialistas del INEGI pidieron a la nación que por favor dejen de hacerse falsas esperanzas y tomen trabajos formales. “Algunos sí son muy chistosos o entretenidos pero de eso a que ganen dinero es otra cosa, tomen un empleo de 9 a 6 y en su tiempo libre escriban sus cosas en las redes.”

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Top 4 reacciones de famosos ante “miembro al aire” de Lenny Kravitz

    Nadie se pudo resistir al momento

    Mujeres turistas de ciudades coloniales que no se paseen por las calles usando una “corona de flores” serán expulsadas

    Con esta nueva ley esperan que la derrama económica que genera el turismo crezca hasta en un 50%, además de que los pueblos coloniales lucirán “más coloridos y cálidos”

    Confirmado: Los jeans de Lenny Kravitz que se abrieron en medio del escenario eran marca ZARA

    Si no se respetan los cuidados, la firma no se hace responsable de este tipo de escándalos.

    Lenny Kravitz culpa al hacker de Enrique Garay de sacar su “miembro” durante el concierto

    "It's over. Forever. Not like this", dijo Lenny Kravitz

    7 cosas que debes de saber de Halo 5 antes de comprarlo

    La llegada del Halo 5 supone importantes datos que debes conocer antes de decidir si debes continuar con tu idea de comprarlo