Estudio revela: 57% de los usuarios considera “tuitear” como un trabajo formal y 25% cree que algún día será rico


México.- Una investigación realizada por el INEGI concluyó que un alto numero de desempleados que suelen pasar sus días en la computadora o su Smartphone publicando comentarios en Twitter, considera esa actividad como su “trabajo” de tiempo completo y varios confiesan que pretenden llegar a la riqueza por ese medio.

“Yo dejé mi chamba en una agencia porque después de un año ya tenía casi 200 seguidores, sé que tengo la madera para ser tuitstar y las cosas se han ido dando bien, hace poco un amigo me pagó $30 pesos por poner un tweet de su nuevo negocio.” Declaró el usuario @UnTalJaime que ya tiene más de 300 seguidores y se dedica a poner mensajes de humor.

Hasta hoy en día, no se ha comprobado que ser tuitstar sea un negocio rentable, ya que menos del 0.5% de los usuarios generan dinero por su actividad en la red social y los que sí lo han logrado cuentan con millones de seguidores.

“No es que piense que hoy me voy a volver famoso de la noche a la mañana, sé que esto toma tiempo, pero me gusta mi trabajo porque mis tweets alegran el día de miles de personas (creemos que quiso decir cientos) y con mi crecimiento sostenido de 27 seguidores al mes, me siento muy confiado.” Concluyó @UnTalJaime.

Los especialistas del INEGI pidieron a la nación que por favor dejen de hacerse falsas esperanzas y tomen trabajos formales. “Algunos sí son muy chistosos o entretenidos pero de eso a que ganen dinero es otra cosa, tomen un empleo de 9 a 6 y en su tiempo libre escriban sus cosas en las redes.”

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Trata de robar cerveza y lo castiga el dios de la cerveza

    Un Marco Fabián cualquiera

    11 anuncios antiguos de cigarros que serían IMPOSIBLES en la actualidad

    Auténticamente perturbador

    Se filtran otras 11 cosas que también quiere que le apadrinen a #LadyCesarea

    ¡No tiene vergüenza esta mujer!

    Cómo demostrar tu falta de ácido fólico en Snapchat

    Deberías pensar 2 veces antes de hacer las cosas

    11 cajetillas que realmente te harán dejar de fumar

    Justo en el cáncer de ojos