- Nike revela nuevos tacos, serán de cochinita
- El escusado más rápido del mundo
- Scolari jugará con la Sub 17 en partido Brasil Vs México
- Copete de Peña Nieto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad
- Omar Bravo encuentra su posición ideal en el Tri (fuera de la cancha)
- MTV considera quitarle la M a su nombre porque “podría causar una impresión errónea”.
- Niño de 11 años tiene un hijo con mujer de 36 años en Nueva Zelanda
- Despierta Cerati “cuando pasó el temblor”
- Partido Verde planea regular el “zafo”
- Lugares de estacionamiento exclusivos para mujeres: Nueva propuesta de ley en el D.F.
Estudio revela: 57% de los usuarios considera “tuitear” como un trabajo formal y 25% cree que algún día será rico
- Actualizado: September 17, 2012
México.- Una investigación realizada por el INEGI concluyó que un alto numero de desempleados que suelen pasar sus días en la computadora o su Smartphone publicando comentarios en Twitter, considera esa actividad como su “trabajo” de tiempo completo y varios confiesan que pretenden llegar a la riqueza por ese medio.
“Yo dejé mi chamba en una agencia porque después de un año ya tenía casi 200 seguidores, sé que tengo la madera para ser tuitstar y las cosas se han ido dando bien, hace poco un amigo me pagó $30 pesos por poner un tweet de su nuevo negocio.” Declaró el usuario @UnTalJaime que ya tiene más de 300 seguidores y se dedica a poner mensajes de humor.
Hasta hoy en día, no se ha comprobado que ser tuitstar sea un negocio rentable, ya que menos del 0.5% de los usuarios generan dinero por su actividad en la red social y los que sí lo han logrado cuentan con millones de seguidores.
“No es que piense que hoy me voy a volver famoso de la noche a la mañana, sé que esto toma tiempo, pero me gusta mi trabajo porque mis tweets alegran el día de miles de personas (creemos que quiso decir cientos) y con mi crecimiento sostenido de 27 seguidores al mes, me siento muy confiado.” Concluyó @UnTalJaime.
Los especialistas del INEGI pidieron a la nación que por favor dejen de hacerse falsas esperanzas y tomen trabajos formales. “Algunos sí son muy chistosos o entretenidos pero de eso a que ganen dinero es otra cosa, tomen un empleo de 9 a 6 y en su tiempo libre escriban sus cosas en las redes.”














