Estudio revela: 57% de los usuarios considera “tuitear” como un trabajo formal y 25% cree que algún día será rico


México.- Una investigación realizada por el INEGI concluyó que un alto numero de desempleados que suelen pasar sus días en la computadora o su Smartphone publicando comentarios en Twitter, considera esa actividad como su “trabajo” de tiempo completo y varios confiesan que pretenden llegar a la riqueza por ese medio.

“Yo dejé mi chamba en una agencia porque después de un año ya tenía casi 200 seguidores, sé que tengo la madera para ser tuitstar y las cosas se han ido dando bien, hace poco un amigo me pagó $30 pesos por poner un tweet de su nuevo negocio.” Declaró el usuario @UnTalJaime que ya tiene más de 300 seguidores y se dedica a poner mensajes de humor.

Hasta hoy en día, no se ha comprobado que ser tuitstar sea un negocio rentable, ya que menos del 0.5% de los usuarios generan dinero por su actividad en la red social y los que sí lo han logrado cuentan con millones de seguidores.

“No es que piense que hoy me voy a volver famoso de la noche a la mañana, sé que esto toma tiempo, pero me gusta mi trabajo porque mis tweets alegran el día de miles de personas (creemos que quiso decir cientos) y con mi crecimiento sostenido de 27 seguidores al mes, me siento muy confiado.” Concluyó @UnTalJaime.

Los especialistas del INEGI pidieron a la nación que por favor dejen de hacerse falsas esperanzas y tomen trabajos formales. “Algunos sí son muy chistosos o entretenidos pero de eso a que ganen dinero es otra cosa, tomen un empleo de 9 a 6 y en su tiempo libre escriban sus cosas en las redes.”

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    EPN insistió en hacer solito el Informe de Gobierno y así le quedo

    Que plagio ni que nada

    Cómo acabar tu tesis en 7 pasos (con el Licenciado Peña Nieto)

    Aprobado por la Universidad Panamericana

    La Brittany se embaraza por nadar en una alberca pública

    Yo sí le creo

    Suspenden cena americanista porque alguien se robó las botellas

    No se vale robar

    Cómo reconocer a un chilango cuando viaja a provincia en 11 pasos

    Son tan tiernos