Restan méritos a Niños Héroes de Chapultepec: “Se quedaron a empedarse en el castillo”


México.- Historiadores han restado mucho mérito y prestigio a los niños héroes del 13 de septiembre de 1847 y es que se dice que Juan de la Barrera, Juan Escutia, Fernando Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez se metieron de colados la entonces casa presidencial para tener un fin de semana de fiestas.

“Es hora de que el pueblo de México sepa la verdad,” dijo Torcuato Dolo Checo, afamado historiador. “Estos chavos se robaron unos pomos de la cava privada del Presidente Santa Anna y se estaban poniendo una peda de pánico, cuando llegaron los americanos los seis estaban fundidos. Escutia se asustó y quiso escaparse volando usando la bandera como capa, la verdad es que de héroes tienen poco.”

Ante estas revelaciones el gobierno de Felipe Calderón ha dicho que no moverán nada por ahora: “La verdad es que ya nos falta bien poco para salir y graduarnos de esto,” dijo el portavoz de FCH. “Nos vamos a hacer como si nada de aquí a diciembre y que se vuelva bronca de Peña Nieto y su séquito, así tienen más razones para publicar contra él.”

En caso de que se desmienta la leyenda de los niños héroes se ha propuesto sustituir las calles de la colonia Condesa que llevan sus nombre con los jugadores que ganaron el Mundial sub-17 en 2011 como Julio Gómez, Espericueta y Carlos Fierro entre otros.

  • Escrito por Hans Sprongfeld

    Deja tu comentario

    A este valiente patito se le ocurrió trolear a un tigre

    Y esto fue lo que pasó

    Una ONG llamada “Lucha Contra La Esclavitud” busca empleado sin sueldo

    El "buenondismo" y sus ironías

    Así se ve la transformación de maíz a palomita en cámara superlenta

    Qué bonito, qué bello

    Top 13 memes de cómo serían las películas de Hollywood en la era Trump

    Filmadas en Rusia

    ¿Qué fue de Bane y por qué terminó redactando los discursos de Trump?

    Todos lo daban por muerto...