Inicio Noticias Internacional FCH reclama a Le Monde: “México no es el país más...

FCH reclama a Le Monde: “México no es el país más mortífero, se muere mucha más gente en China cada 6 años”




México.- El diario francés Le Monde, publicó hoy una nota donde llama a México “el país más mortífero del mundo” y asegura que tras el fin del sexenio actual, se van a haber sufrido más de 120 mil muertes por la guerra contra la delincuencia organizada.

“En cuanto leí el artículo de Le Monde, donde dice que somos el país más mortífero, pedí a mi asistente que me revise cuantas muertes hay cada 6 años en China y confirmé lo que ya me imaginaba, son muchas más que en México,” declaró Felipe Calderón mientras subía a su auto.

“Más de 52 millones de personas pierden la vida en China, eso es muchísimo más que en México, de hecho es aproximadamente la mitad de nuestra población, y nos llaman a nosotros mortíferos, me parece una aberración.”

El Presidente también destacó que no sólo China es “más mortífero” que México, sino que muchos otros países incluyendo a EUA.

“Sería bueno que cuando un periódico que se hace llamar serio publique algo de este calibre, cheque primero la veracidad de la información, al menos en Wikipedia o alguna otra fuente confiable.”

Comentarios