México, primer lugar de obesidad infantil

Actualmente, México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, sólo por debajo de su archirrival y vecino del norte.

Actualmente, México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, sólo por debajo de su archirrival y vecino del norte.


México.- La Asociación Internacional de Obesidad (IOA por sus siglas en Inglés) anunció a México como el primer lugar de obesidad infantil mundial después de una cerrada votación que dejó a Estados Unidos, campeón defensor, en el segundo.

Miles de mexicanos se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar la hazaña del equipo liderado por Juanito y el Carnitas. Se espera que millones salgan a las calles para recibir a la delegación que los representó en el certamen cuando arriben el día de mañana cerca de las 11.00 AM.

“Estos chavos son especiales” comentó un aficionado, “esperemos que con esto dejemos de ser el país del ya merito y podamos triunfar en las categorías mayores”. Actualmente, México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, sólo por debajo de su archirrival y vecino del norte.

La generación de oro cuenta con cerca de cinco millones de niños entre 5 y 11 años de edad con sobrepeso. Estos son los primeros resultados del programa nacional implementado por la administración federal en el que se sustituyeron todos los alimentos de bajo contenido calórico en las cooperativas escolares por la popularmente llamada “vitamina T” (Tacos, Tamales y Tlacoyos).

“El programa ha sido todo un éxito” declaró la secretaria de educación pública Josefina Vázquez Mota “Ha sido un gasto importante, pero los ganadores se forman en las escuelas”.

Después del desfile, el presidente de la República recibirá a los niños héroes y dará un discurso a la nación durante una ceremonia en la que se galardonará al equipo y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la diabetes.

  • Escrito por Hans Sprongfeld

    Deja tu comentario

    Así sería Doctor Strange si fuera un curandero mexicano

    A los brujos de Catemaco no les gusta esto

    11 razones por las que es mejor tener un hijo que un perro 

    No se dejen engañar

    Cómo saber si tienes espíritu navideño o alcoholismo en 7 pasos

    ¡Para que no te atasques!

    Se vuelve viral porque desprecia y humilla al sujeto que le llevaron en un programa de citas a ciegas

    First dates se llama

    Un matemático mexicano que trabaja en la NASA hizo las cuentas de cuánto costará la fiesta de Rubi

    Porque por dinero no paramos